Pautas en la custodia de datos

Los datos serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación a los fines para los que son tratados, es importante: utilizar únicamente los datos necesarios y borrar/ destruir los que ya no lo sean.

Medidas de seguridad en el acceso a los datos:

  • Mantener actualizado el listado de usuarios con acceso a cada base de datos.
  • Informar a los trabajadores, voluntarios, monitores o cualquier interesado cuyo dato dispongamos, de las obligaciones legales.
  • Proteger los accesos a las bases de datos con contraseñas y cambiarlas periódicamente.
  • No almacenar los datos en dispositivos portátiles, memorias o discos duros.
  • Mantener los equipos en un lugar con acceso restringido y paso con llave.

Medidas para garantizar un correcto uso de los datos:

  • No ceder datos a terceros, bajo ningún concepto, salvo autorización expresa.
  • No compartir los datos por Whatsapp o similares.
  • No nombrar ni identificar a los titulares en redes sociales o internet.
  • Enviar los correos electrónicos colectivos en formato de destinatario oculto.
  • No acceder a sitios web desconocidos ni abrir mensajes de direcciones sospechosas.
  • No imprimir listados en papel.
  • No publicar listas de nombres en ningún formato.
  • No publicar fotografías sin consentimiento.
  • La salida de documentación de la Parroquia debe estar siempre autorizada y realizarse por parte de personas autorizadas.
© 2019 Diocesis de Getafe. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar